En la siguiente mini guía te hablaré sobre el final verdadero de Harvestella y también sobre los finales predeterminados que podrás desbloquear durante la etapa final del juego. Será necesario explicar todos los detalles acerca de los dos finales malos (los predeterminados) y cómo descubrir el final oculto, por lo que te encontrarás spoilers a montones.
Si no quieres saber lo que va a ocurrir en el final de Harvestella, te recomiendo que dejes esta lectura para otro momento y vuelvas cuando estés preparado para descubrir la verdad.
Cuando llegues a la etapa final del «Capitulo 8 – Una Noble Desesperación», será necesario que hables con Geist y elijas entre dos opciones muy importantes; Erradicar a los Caín o erradicar a los Abel del mundo. Primero, habla con todos tus compañeros en la habitación previa, y una vez estés preparado sigue a Geist a la cámara de la Cuna Orbital, donde tendrás que tomar esta difícil decisión.
Geist recapitulará todo lo que sabes hasta el momento y pondrá en tus manos la complicada tarea de decidir quienes vivirán en la nueva Gaia protegida contra la quietud. El objetivo es que la catástrofe que asoló el mundo 2000 años atrás no vuelva a repetirse, pero para lograrlo no todo el mundo podrá salvarse.
Es en esa situación, y con el tiempo echándosete encima que tendrás que elegir salvar a una de las dos razas de humanos.
Puedes elegir salvar a los Caín o salvar a los Abel, pero cualquiera de estas opciones resultará en los créditos finales y en la visualización de un final malo. El final malo que obtienes variará en función de la elección que hayas hecho y te otorgará diferentes opciones de diálogo, por lo que vale la pena comprobar las dos.
Recuerda guardar tu partida antes de tomar una decisión. Te recomiendo hacer un archivo de guardado por separado si lo que deseas es ver todos los finales que existen.
Es importante tener en cuenta que, una vez te acerques a la consola de selección, ya no podrás hacer marcha atrás. No se puede salir de estas opciones de dialogo y no tendrás mas remedio que seguir adelante con la selección (esto es importante para la el desbloqueo del final verdadero de Harvestella)
Aunque no lo parezca, puedes rechazar ambas opciones y no sacrificar a nadie, aunque a Geist no le gustará demasiado esta decisión.
Cuando la notificación de misión principal te indique el mensaje de «Haz tu elección», en lugar de acercarte a la consola, intenta salir de la habitación. Geist expresará su enorme decepción contigo y te preguntará si quieres renunciar a esta decisión. Elige «Sí» y después selecciona la opción «esta decisión es absurda» y «¿vale la pena sobrevivir a tal coste?». Después de esto, Geist intentará engañarte, por lo que tendrás elegir sacrificar a los humanos de Lost Gaia o a los humanos de Regaia, y cuando te pregunte si estás seguro, tendrás que contestar que «no».
Por último, cuando te pregunte cuáles son tus planes, dile que piensas que hay una forma diferente de resolver el problema de la quietud sin que ningún humano deba morir. Nuevamente, Geist se frustrará y tratará de disuadirte.
¡No te rindas! Sigue resistiendo y eventualmente cederá para dejarte salir de la habitación. Así comienza el Epílogo: La historia de tu mundo.
Quizás también tengas interés en saber si Harvestella tiene romance. En esta guía te lo cuento todo. Recuerda que Harvestella está disponible para Nintendo Switch tanto en formato físico como en formato digital.